Sella10 El descenso del Sella en canoa perfecto
Menú

5 cosas que no debes olvidar para bajar el Sella

1. Crema de sol

Siempre, aunque no luzca un sol radiante. El "resol" es engañoso y también te puede quemar, sobre todo si eres de piel muy blanca. Son habituales las narices, hombros y piernas rojas tras el descenso. ¡Y los pies! Ten en cuenta que vayas descalz@ o con chanclas, tus pies irán sobre la canoa y expuestos al sol, y las quemaduras son habituales.

2. Escarpines o chanclas cangrejeras

Hay zonas del río con poco caudal donde la canoa puede encallarse, y que tengas que bajarte a empujar sobre piedras resbaladizas. En esos momentos agradecerás tener un calzado "agarrado" al pie. Incluso si no encallas, son muy útiles para no tener que calzarte y descalzarte continuamente (para darte un chapuzón, para hacer la parada para comer, etc), y para que  tus chanclas no se vayan río abajo sin ti.

3. Gafas de sol, y/o con cordón

Usar gafas de sol no es básico a no ser que las uses habitualmente, pero ten en cuenta que pueden ser 3 horas y media o 4 bajo un sol abrasador, a lo que se une el reflejo del sol en el agua. De cualquier forma: si vienes con gafas de sol y/o graduadas, que sea con un cordón o cinta para que no acaben en el fondo del río. 

4. Una funda para el móvil

Más vale prevenir que lamentar. Te damos un bidón hermético para que guardes tus cosas sin que se mojen lo más mínimo, pero si sacas el móvil, mejor con una funda o carcasa impermeable, con la que podrás incluso sacar fotos bajo el agua. Otra opción es llevar una cámara acuática desechable con las que sacarás unas fotos divertidas y originales sin asumir riesgos.

5. El dinero justo y necesario

Con tu cartera pasa lo mismo que con las gafas y el móvil . No corras riesgos innecesarios y deja lo que no sea imprescindible en las taquillas de nuestras instalaciones. Eso sí, te recomendamos que lleves algo de dinero si quieres parar en alguno de los chiringuitos que hay a lo largo del recorrido.

Diccionario básico para defenderte si viajas a Asturias https://t.co/lWj74JHEhN

Seguir a Sella10

Facebook

¿Sabías que puedes hacer el #DescensoDelSella con tu mejor amigo no-humano? ¡Y él no paga!

Más información Me gusta Sella10